Desde la preconcepción hasta el nacimiento, cuidamos cada paso de tu embarazo
Diagnóstico, tratamiento y prevención en cada etapa de la vida
Ultrasonido obstétrico, ginecológico, densitometría y más, a tu alcance
Desde la preconcepción hasta el nacimiento, cuidamos cada paso de tu embarazo
Realizamos una variedad de procedimientos especializados
Nuestro catálogo de cirugía incluye una amplia gama de procedimientos
Cursos para la preparación de la llegada de tu bebe.
La inserción de dispositivos guiados por ecografía es un procedimiento que utiliza imágenes de ultrasonido para guiar la colocación precisa de los dispositivos intrauterinos. La ecografía proporciona imágenes en tiempo real que permiten al médico visualizar las estructuras internas y dirigir la inserción del dispositivo de manera más segura, precisa y disminuyendo el dolor.
La inserción se realiza en consultorio y también se pueden realizar bajo sedación.
Descripción de los dispositivos:
Mirena
Mirena es un DIU que contiene levonorgestrel, una forma sintética de la hormona progesterona. El levonorgestrel se libera gradualmente en el útero después de la inserción, actúa principalmente inhibiendo la ovulación y haciendo que el moco cervical sea más espeso, dificultando el paso de los espermatozoides. Además, puede afectar el endometrio, reduciendo el riesgo de implantación del óvulo fertilizado.
Mirena ofrece protección anticonceptiva durante un período de hasta 5 años después de la inserción. Sin embargo, puede ser retirado en cualquier momento si la mujer decide concebir o cambiar a otro método anticonceptivo.
Además de su función anticonceptiva, Mirena se utiliza para reducir el sangrado menstrual intenso en mujeres que padecen menorragia. Puede disminuir significativamente la cantidad y duración del sangrado.
Mirena también puede ayudar a reducir el dolor asociado con la menstruación en algunas mujeres.
Kylenna
Es similar al Mirena, pero con menor concentración de levonorgestrel.
Así funciona el Kylenna:
Jaydess
El DIU Jaydess se utiliza para la prevención del embarazo, tiene una vida útil de hasta 3 años.
Es en forma de T y tras su colocación dentro del útero, libera lentamente una pequeña cantidad de la hormona levonorgestrel, encargada de espesar el moco cervical para impedir que el esperma y el óvulo entren en contacto, impidiendo así la fecundación de un óvulo por el esperma.
T de Oro
Las mujeres la prefieren por:
T de Cobre
La T de Cobre es el Dispositivo Intrauterino más conocido. Es un método que tiene una capacidad de protección anticonceptiva hasta de 12 años, aunque se puede retirar cuando la mujer desee. Además, la T de Cobre es un dispositivo de plástico y cobre, se recomienda su uso para aquellas mujeres que tienen restricción en el uso de hormonas o no desean tener hormonas en su organismo.
Este dispositivo es delgado y tiene forma de T y funciona gracias a que el alambre de cobre enrollado alrededor del dispositivo produce una reacción inflamatoria que es tóxica para los espermatozoides y los óvulos, mediante lo cual se evita el embarazo.
Siempre informada
Unidades de servicios
Síguenos en
Agendamiento y citas