Nuestra asesoría especializada en lactancia está diseñada para brindarte el apoyo que necesitas en esta etapa fundamental de la maternidad. Nuestro objetivo es asegurarnos de que tanto tú como tu bebé tengan una experiencia de lactancia positiva y saludable. Tu comodidad y la nutrición de tu bebé son nuestra prioridad en cada consulta de asesoría en lactancia. De igual manera, acompañamos los casos de lactancias complejas con el concurso de un equipo interdisciplinario que incluye el soporte por parte de la unidad de mastología y el diagnóstico ecográfico, de tal manera de se tomen decisiones oportunas y acertadas respecto del presente y futuro del amamantamiento.
Para Medicina Fetal la asesoría especializada en lactancia tiene como objetivo principal proporcionar información, educación y apoyo emocional a las madres para que puedan experimentar una lactancia exitosa y satisfactoria. Para ello, ofrecemos las siguientes consultas:
Consulta Preparto:
Ese es un espacio de conocimiento donde buscamos resolver dudas y reafirmar conceptos respecto a la llegada del bebé a esos primeros días, incluso con la lactancia materna también buscamos evaluar mediante una historia clínica completa los antecedentes y posibles factores de riesgo al respecto, entregando herramientas acordes con cada proceso y cada familia. El momento ideal para agendar esta cita es a partir de las 33 semanas de gestación.
Consulta Posparto:
La llegada de un bebé siempre resulta con retos y múltiples dudas, lo que buscamos con esta cita es poder conducir el proceso de la lactancia de manera tranquila y satisfactoria, esta puede tomarse desde la clínica en la comodidad de la habitación buscando apoyar la toma el pecho de forma orgánica, otra opción es en casa donde buscamos en la tranquilidad del hogar poder orientar el proceso de la alimentación.
Asesoría en Lactancia con bebé (creación de banco de leche):
Cuando nos convertimos en madres uno de nuestros mayores temores es retomar el curso de nuestra vida habitual, incluso desde antes de nacimiento la creación del banco o extracción se vuelve una necesidad importante, por eso en la consulta banco de leche entregamos estrategias para lograr extracciones eficientes, dando información clara sobre el almacenamiento y el transporte de la leche desde el trabajo hasta la casa.
Los beneficios de la lactancia no sólo son para el recién nacido sino también para la madre disminución de la incidencia de cáncer de mama de cáncer de ovario osteoporosis y menor riesgo de depresión posparto sobre todo cuando tenemos un contacto bien con piel prolongado ya que activamos una hormona maravillosa que la hormona del amor que es la oxitocina.
Siempre informada
Unidades de servicios
Síguenos en
Agendamiento y citas